El Reiki es una técnica de sanación, auto sanación y equilibrado energético a través de la imposición de manos del terapeuta o del propio individuo iniciado en la práctica del Reiki. Permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.
Ésta es una terapia milenaria redescubierta por el maestro Mikao Usui en Japón, en el año 1922. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI (Universal) y KI (Energía Vital). Por lo que podemos interpretar Reiki como la Energía Vital Universal.
El practicante o terapeuta actúa como canal transmisor permitiendo que la energía Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal o planta que lo recibe.
Reiki no remplaza en ningún momento al tratamiento médico tradicional, sino que es una terapia complementaria a la medicina alopática.
Además, es importante tener en cuenta que Reiki no es una religión. Aunque Reiki se considera algo sagrado, no tiene ningún tipo de connotación religiosa. Se adapta a cualquier cultura, raza, sexo, credo o edad. No usa talismanes ni instrumentos auxiliares, no practica culto a ninguna deidad. Reiki es para todos.
Reiki no tiene contraindicaciones, es decir, todos los efectos que éste genera son beneficiosos para el bienestar del paciente.
Estos son algunos de ellos:
Todo tipo de personas, independiente de su edad, sexo o condiciones particulares, incluso durante el embarazo.
También es beneficioso para nuestras mascotas y plantas.
Todos los derechos reservados | Kanke Reiki | Políticas de privacidad | Aviso legal